Este domingo por la mañana se suspenderá de manera preventiva el tránsito internacional entre Mendoza y Chile, afectando a todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación. Según información oficial, a partir de las 6 se bajarán las barreras en Uspallata y Guardia Vieja, y a las 8 se cerrará el túnel internacional Cristo Redentor.
La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, en Chile, informó que la medida se debe a pronósticos de Vialidad que anticipan intensas precipitaciones, principalmente entre el domingo y el martes. Según Justo José Báscolo, coordinador del Paso Cristo Redentor por Argentina, se prevén nevadas en la alta montaña que podrían prolongarse hasta el martes, por lo que se recomienda a los viajeros consultar el estado del clima y la transitabilidad antes de emprender el viaje.
El cierre del paso internacional complicará el regreso de miles de turistas chilenos que se encuentran en Mendoza aprovechando los feriados patrios. La decisión se tomó luego de coordinaciones entre las autoridades viales de ambos países, priorizando la seguridad ante las condiciones meteorológicas adversas.