Tal cual anticipó News Online, el Instituto Malbrán confirmó el primer caso de viruela del mono en Mendoza

Afortunadamente, por estas horas, el paciente se encuentra en buen estado de salud. Es el cuarto contagiado del país.

Días atrás, News Online anticipó un caso que de cierta forma encendió las alarmas en el Ministerio de Salud, y que tenía que ver con la detección del primer caso de viruela del mono en Mendoza.

Este jueves, voceros del Instituto Malbrán confirmaron la veracidad de lo adelantado por este diario, y precisaron que el paciente está en buen salud, recuperándose en su domicilio particular.

Ver: Lo anticipó News Online: el gobierno confirmó el primer caso sospechoso de Viruela del Mono en Mendoza

El hombre que contrajo la enfermedad es procedente de España.  De acuerdo a sus manifestaciones, comenzó a sentir síntomas ni bien tocó suelo mendocino, por lo que decidió hacerse revisar, y de inmediato se dio aviso a la Dirección de Epidemiología de la Provincia.

Ante esto, se le tomó una muestra que posteriormente fue derivada a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán. 

Al respecto de la situación habló el jefe de laboratorios de biología molecular de la provincia, Carlos Espul, quién expresó: “Malbrán nos ha confirmado el resultado de viruela símica en el paciente de sexo masculino que los primeros días de junio arribo a Mendoza proveniente de España. Hay que destacar la celeridad con la que se trabajó en conjunto ya que, el paciente consulta el fin de semana y hoy jueves ya sabemos el resultado”.

“El paciente se encuentra en muy buen estado de salud. Esta supervisado de forma permanente por los equipos del ministerio y se encuentra aislado en su domicilio junto a su familia. En caso de seguir por este proceso positivo, se dará el alta cuando todas las costras se desprendan o caigan”.

Por su parte, la directora de Epidemiología Andrea Falaschi agregó que al cabo de una semana que el paciente llegó de España, presentó síntomas. “El alta está supeditada a la evolución de la persona, está siendo atendido por personal de Salud y el alta estará cuando se sanen todas las lesiones”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior