Atención: el Gobierno de Mendoza sumará empleados en un ministerio clave

Se pone en marcha el periodo de inscripciones para el cuarto llamado a concurso en el Ministerio de Economía y Energía.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, abrió la inscripción para los interesados en cubrir siete cargos en el Estado mendocino.

El llamado a concurso es para tres vacantes en la Unidad de Control de Cannabis, en donde buscarán cubrir los cargos de ingeniero industrial, abogado e ingeniero agrónomo.

Además, se concursarán cuatro vacantes en la Dirección de Agricultura. En este área pretenden incorporar ingenieros agrónomos.  Las personas postulantes deben inscribirse a través de este sitio.

Este año está prevista la realización de concursos para cubrir 41 cargos en la administración central. 19 de ellos corresponden a concursos de Ingreso, y los 22 restantes, a Ascenso. Desde enero a la fecha se han realizado tres llamados para cubrir 27 cargos del total previsto para 2023.

La iniciativa del llamado a concursos se realiza en el marco de la Ley 9015, que define el Régimen de Concursos para el Personal de la Administración Pública Provincial, publicada en 2017. Además, destacaron que los cargos se cubren con base en las necesidades que surgen, sin resentir el servicio y con la única finalidad de continuar brindando prestaciones de calidad a la ciudadanía. La documentación aportada por los postulantes tendrá carácter de declaración jurada y los originales le podrán ser requeridos en cualquier momento.

Una vez cumplido el proceso de inscripción, llegará la etapa de preselección de postulantes, donde constatarán si cumplen con los requisitos solicitados para el cargo. Luego, los postulantes admitidos pasarán a la etapa de capacitación. Posteriormente, se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica del aspirante para el cargo al que aspira. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior