Atención Boca: confirmaron al árbitro para la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense

La noticia fue confirmada este miércoles por la Conmebol.

Este miércoles por la mañana, la Conmebol confirmó quién será el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, que se disputará el 4 de noviembre en el Maracaná. El encargado de impartir justicia será el colombiano Wilmar Roldán.

Además, Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes. Mientras que el cuarto árbitro será Andrés Rojas. El quinto, Wilmar Navarro. De esta manera, todos los jueces de campo serán colombianos para el duelo entre el equipo argentino y el brasileño.

El historial de Boca con Wilmar Roldán como árbitro

Roldán es uno de los árbitros de mayor experiencia de la Conmebol. Tal es así que a Boca lo dirigió en 14 oportunidades, de las cuales el Xeneize ganó siete, empató cuatro y perdió tres.

Su último antecedente con el Xeneize fue en el 0 a 0 con Palmeiras, por las recientes semifinales de la Copa Libertadores. Entre los recuerdos más duros para Boca está la final de la edición 2012: Roldán dirigió el duelo de vuelta, en Brasil, con derrota para el Xeneize por 2 a 0 ante Corinthians.

Quiénes estarán en el VAR

El chileno Juan Lara estará a cargo del VAR. El AVAR 1 será Ángelo Hermosilla y el AVAR 2, Edson Cisternas, ambos también trasandinos. El AVAR 3, por su parte, será el colombiano Jhon Ospina.

El equipo arbitral completo de la final entre Boca y Fluminense:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior