ATE se le plantó a Suarez y va por un aumento salarial de 40 mil pesos “para todos los estatales”

No prosperó la instancia paritaria de ayer, y el Gobierno provincial volverá a reunirse con el gremio de Roberto Macho la próxima semana.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, insiste con mejoras salariales para todos los agentes de la provincia. El sindicato y el Gobierno continuarán con las negociaciones la semana que viene.

Tal cual adelantó News Online, días atrás, Roberto Macho y compañía comenzaron a motorizar una serie de reclamos.

Ayer, tras la instancia paritaria que mantuvo el gremio con el Gobierno, Macho expresó que el equipo de Rodolfo Suarez “no trajo una propuesta firme de aumento salarial. De acuerdo a la Asamblea General que realizamos ayer, se resolvió un reclamo central por un aumento salarial de emergencia de $40.000, mes por mes, para todos los estatales”.

De acuerdo a lo manifestado por voceros del gremio, el Gobierno de Suarez posee una recaudación concreta de más de 30 mil millones “guardado en las arcas provinciales”.

“La plata está y la demanda de las bases quedó planteada sobre la mesa. El Gobierno tiene que traer una propuesta salarial. Se fijó fecha de próxima audiencia salarial y de todos los incumplimientos paritarios para el día jueves (23) de la semana que viene. Una jornada en la que tendremos que asistir masivamente a la Subsecretaría de Trabajo, con asambleas y movilización, para escuchar el ofrecimiento patronal y luego decidir las medidas a tomar”, lanzó el líder sindical.

No solamente mejoras salariales pide desde el gremio, también solicitó “la necesidad de concretar un cronograma de pasas a planta, luego de presentar en reiteradas oportunidades nuestros listados elaborados. Veremos si durante la próxima audiencia, la patronal puede contestarnos de manera certera

“Las paritarias son el ámbito natural de las discusiones salariales. El Ejecutivo acordó incrementos con algunos sectores de trabajadores profesionales de la Salud por fuera de estos ámbitos, que cobran por encima de los $800.000 mensuales y van a llegar al millón y medio de pesos“, continuaron.

Y completaron: “El Gobierno guarda la plata para sus sectores amigos o para los que acuerdan por fuera de las paritarias. Necesitamos equidad. Por eso, compañeros y compañeras estatales, el día jueves de la próxima semana realizaremos asambleas y movilización en todos los sectores que representamos (Salud, Desarrollo Social y Administración Central), para concentrarnos en la Subsecretaría de Trabajo. Hasta que llegue ese día, dispondremos de una hora reloj por día para desarrollar asambleas en cada lugar de trabajo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior