
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza anunció este miércoles que endurecerá las medidas de fuerza que viene efectuando en el sistema público de salud.
Tras una concurrida asablea en el Hospital Lagomaggiore, los dirigidos por Roberto Macho decidieron avanzar con el plan de lucha y anunciaron “retención de servicio por ocho horas en los lugares de trabajo, en cada uno de los hospitales, casas de la mujer, entes autárquicos y descentralizados del sector de la salud”.
“Hay que avisarle a la población que se van a retener los servicios, y se va a atender a partir de mañana, únicamente en la gran mayoría de los sectores, como días domingo”, añadió el propio Macho.
Movilización a Casa de Gobierno
Roberto Macho, además, adelantó que ATE se movilizará a Casa de Gobierno para “plantearle al Gobierno provincial cuál es nuestro reclamo en toda la provincia de Mendoza”.
Visiblemente molesto por la falta de acuerdo salarial, agregó: “Los compañeros no llegan a fin de mes. Es una mentira el hecho de la inflación. No podés tener enfermeros y técnicos cobrando 560 mil pesos y con esta última propuesta del Gobierno, estamos hablando de llegar a 600 mil pesos por 8 horas de trabajo por día y por mes. Es una locura lo que está planteando el Gobierno“.