Este jueves, el cuerpo paritario del Gobierno provincial y los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron debido a la situación actual de los salarios de los agentes estatales, como resultado del complejo contexto macroeconómico nacional.
El Poder Ejecutivo decidió convocar a las negociaciones salariales en el mes de octubre de 2022 con el objeto de revisar el incremento porcentual salarial acordado en los meses de marzo y agosto del corriente año.
La finalidad es paliar los efectos negativos de la inflación nacional sobre los salarios de los trabajadores estatales.
En ese sentido, Roberto Macho, secretaria general de ATE, señaló: “Esta propuesta va a ser bajada a las bases y que los mismos trabajadores vean que su salario no está cubriendo la inflación“.
Por su parte, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez señaló que: “La propuesta que ofrece el gobierno es de un 82% de aumento anualizado promedio. Se acordaron los puntos para el mes de diciembre y atendiendo a lo solicitado por el Gobernador que es paliar los efectos de la inflación”.
La propuesta del Gobierno para los trabajadores de la administración pública es un incremento salarial de 6,5% en el mes de diciembre del 2022 calculados sobre el básico vigente al 31 de diciembre del 2021.
También habrá un incremento a cuenta de paritarias 2023: del 5 % en el mes de enero de 2023; del 5 % en el mes de febrero de 2023 y 5 % en el mes de marzo del 2023, calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables.