Ataque en Villa Mascardi: los mapuches habrían usado armas de fuego

Así lo reveló un informe que realizó Gendarmería Nacional. Además dijeron que los agresores actuaron en masa y que hubo presencia de menores de edad.

Un informe que realizó Gendarmería Nacional reveló que en el Ataque a Villa Mascardi los agresores habrían usado armas de fuego. Además aseguraron que los mismos actuaron en masa y que hubo presencia de menores de edad en el hecho. 

Según el informe, atacaron “aprovechando la oscuridad del lugar” con “presumiblemente disparos de armas de fuego y piedras”. 

Y lanzaron una advertencia. Desde Gendarmería dijeron que la propiedad donde se encontraba la casilla de las fuerzas de seguridad “se encuentra próxima a la toma ilegal que mantiene la comunidad autodenominada mapuche ‘Lof Lafken Winkul Mapu’”.

Sobre el hecho

En el día de ayer se conoció que Mapuches incendiaron un puesto de Gendarmería Nacional en Villa Mascardi, Río Negro. Cinco uniformados se encontraban en la casilla móvil. Tuvieron que huir para no resultar heridos.

La casilla funcionaba allí como un puesto de vigilancia. Precisamente estaba para proteger una propiedad que ya ha sido atacada por los mapuches en otras ocasiones. Se trata del predio Los Radales.

Los encapuchados rodearon la casilla, arrojaron líquido combustible para provocar el incendio e hicieron lo propio con un galpón situado en la misma propiedad.

De acuerdo a lo que expresaron, se produjo un enfrentamiento entre integrantes de la agrupación Winkul Lafken Mapu, que desde 2017 usurpa tierras públicas y privadas de la zona, e integrantes de la fuerza de seguridad.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior