El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, uno de los funcionarios apuntados por las fallas en la protección a los custodios de la vicepresidenta Cristina Kirchner, reveló este lunes que puso a disposición su renuncia de Alberto Fernández.
“Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió lo primero que le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto (a renunciar) cuando él lo decidiera a correrme”, declaró esta mañana.
Ver: Este lunes indagan a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel
⭕️ Aníbal Fernández le ofreció su renuncia al Presidente tras el atentado a Cristina Kirchner
🎙️ “Le dije que yo estaba dispuesto a correrme cuando él lo vea necesario”, dijo @FernandezAnibal pic.twitter.com/eL8YE1jDFB
— IP noticias (@_IPNoticias) September 5, 2022
Tras el intento de atentado, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió la renuncia del ministro “por no cuidar a la presidenta”.
“Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida luchando por defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández“, expresó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
“Lo de Hebe me duele en el alma porque no sabe lo que pasó y opinó sin saber nada de lo que se ha hecho. Hablar es muy fácil, hay que estar mirando las cosas como son, hicimos mucho esfuerzo. Lo he hablado con la vicepresidenta el jueves y el sábado y es la visión que tenemos y estamos trabajando con sobre el tema”, expresó Aníbal Fernández.
Allegados a la vicepresidenta sospechan del ministro, de hecho lo acusaron de no estar a la altura de las circunstancias.
Juan Grabois, el titular de la UTEP también fue otro de los que cuestionó el funcionario “La protegió Dios. La policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla”. tuiteó el dirigente social.