Unos tres mil policías realizarán controles de prevención en zonas comerciales, parques, espejos de agua, bares, boliches, fiestas privadas y en las rutas provinciales de la provincia de Mendoza, por los festejos de Año Nuevo.
El operativo organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia comenzó el viernes 29 de diciembre y se extenderá hasta el lunes 1° de enero, con la colaboración de los municipios.
Los puestos contarán con tecnología de última generación, el accionar de drones y el patrullaje de los helicópteros que sobrevolarán en toda Mendoza.
Además, se reforzarán los controles viales fijos y móviles, con rigurosos exámenes de alcoholemia en los accesos y rutas.
Por otro lado, Diversión Nocturna trabajará para desactivar fiestas clandestinas.
Más de 150 locales de esparcimiento categorizados funcionarán en la provincia, a lo que se suma los eventos privados autorizados. Los horarios especiales son: de taquilla e ingreso 3.30, expendio y/o venta de bebidas alcohólicas 5.30 y cierre y finalización 7.30.
Para realizar denuncias por irregularidades o fiestas clandestinas se podrá llamar al 911 y al 0800-222-0900, línea que funciona las 24 horas.