A pocas horas del compromiso entre Independiente Rivadavia y River Plate en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se conoció que el Ministerio de Seguridad diagramó un fuerte operativo de seguridad.
De acuerdo a lo informado por el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, serán 900 los policías desginados, de los cuales 750 se ubicarán en el interior del estadio y los restantes150 más en los alrededores. “Estaremos llevando a cabo el control habitual en lo relacionado con el tránsito y las tareas de control sobre el accionar de trapitos”, agregó.
Las puertas del estadio serán abiertas a las 18.30, añadieron los voceros oficiales, y recordaron que todos los espectadores deberán presentar su documento nacional de identidad (DNI) físico para poder ingresar. “Es importante resaltar que la entrada al estadio será solo con DNI físico. Aquellos que intenten ingresar con la app Mi Argentina no podrán hacerlo”, agregó el funcionario.
Como parte de las medidas preventivas, Amat explicó que se implementará un control específico en el Arco de Desaguadero para los simpatizantes que lleguen en colectivos o minibuses desde fuera de la provincia. “Realizaremos la primera requisa en ese punto, implementando un control de Tribuna Segura y trayendo a los hinchas encapsulados hasta el estadio”, añadió.
Además, para reforzar la seguridad durante el partido, los efectivos utilizarán cámaras corporales y sistemas de reconocimiento facial, tanto en el ingreso como durante el transcurso del evento.
En cuanto a la distribución de las tribunas, los simpatizantes de Independiente Rivadavia ocuparán toda la platea descubierta, la popular Sur y el costado Sur de la tribuna techada. Por su parte, los hinchas de River Plate se ubicarán en la popular Norte y en parte de la tribuna Norte techada.