Impsa última detalles para poner en marcha el operativo de traslado de una pieza de 5 metros de altura y 43 toneladas de peso, la cual irá enclavada en uno de los tres hornos NEC que YPF fabricó.
Mañana, a partir de las 6:00, comenzará el traslado del artefacto desde el Centro de Desarrollo Tecnológico en el carril Rodríguez Peña de Godoy Cruz hasta la refineria ubicada en Luján de Cuyo.
Para el envío de la pieza, precisarán de un camión que tiene una extensión de 17 metros, el cual irá secundado por dos camiones de apoyo de Transapelt, seis movilidades policiales y un camión con una hidrogrúa.
La caravana partirá desde el mencionado establecimiento hasta calle Urquiza, para luego continuar por Ruta Nacional 60. Una vez allí, seguirán por Ruta Nacional 40. Posteriormente tomarán la Ruta Nacional 7 y derivarán en la Ruta Provincial 84, donde finalmente está ubicada la refineria.
Claro que para que este operativo salga de la forma pensada, es imperioso que las autoridades vayan efectuando cortes de tránsito durante el recorrido.
La pieza en cuestión se llama Convectiva, y se suma a la Radiación que fue traslada exitósamente al complejo industrial de YPF días atrás.