Los mendocinos vuelve a las urnas este domingo 24 de septiembre y deberán elegir al nuevo gobernador de la provincia de Mendoza.
En este marco, el Ministerio de Seguridad detalló con lujos y detalles, cómo será el operativo policial que se desplegará para los comicios provinciales.
VER: Elecciones: así será el operativo de votación en las cárceles de Mendoza
Ante este escenario, desde la cartera de seguridad informaron que el 100% de la Policía estará afectada al operativo. Los mismos estarán distribuidos en las escuelas, al patrullaje y a la prevención en las calles de Mendoza.
En total, trabajarán alrededor de 4.648 efectivos policiales, distribuidos en las 664 escuelas. Serán 3 los policías por cada establecimiento, hasta las 14 y otros 3 cumplirán el turno tarde.
El resto de los uniformados estarán abocados al patrullaje, la prevención en las calles y a las guardias en las comisarías.
Las maniobras comenzarán el sábado, a partir de las 15, con un efectivo policial por establecimiento para la custodia de las urnas y boletas, que son dejadas por los empleados del correo Andreani.