En el incómodo contexto del escándalo del vacunatorio VIP y en medio de los cuestionamientos y desencuentros en el Frente de Todos por su fuerte discurso en la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández vendrá este sábado a Mendoza en un viaje que será fugaz.
De más está decir que la visita a la provincia estaba pendiente en la agenda del jefe de Estado.
Fernández planea viajar con una comitiva acotada, integrada por su vocero, Juan Pablo Biondi, el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro de Agricultura, Luis Basterra.
Como publicó este jueves Diario MTN, el Presidente confirmó anoche, a último momento, que se presentará en el tradicional desayuno “vendimial” que organiza la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), donde se codean empresarios de las bodegas y productores.
El acto está convocado a las 10 y es coordinado entre Coviar y la gobernación junto a otros integrantes del directorio.
Hay que mencionar que Fernández no estuvo presente en la celebración del año pasado, ya que la fecha de la celebración local coincidió con su gira por Europa. En representación suya vino el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.
El convite de este año llegó a la Presidencia desde Mendoza en febrero, pero el mandatario confirmó su presencia recién anoche en los actos de celebración de la principal actividad económica de la provincia.
Llegará al encuentro a las 11 y coincidirá en el acto con el gobernador Rodolfo Suarez, con quien mantiene una relación neutral y se reunirá de forma privada.
También estará presente el anterior jefe provincial, Alfredo Cornejo. “Estará sentado en la primera fila”, dijeron fuentes de su entorno.
En el desayuno también estará presente la senadora mendocina del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, referente de La Cámpora y una de las espadas de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el impulso de una reforma judicial.
Finalmente hay que mencionar que, aunque la visita será fugaz y regresará el mismo día, Fernández postergó, para estar presente en Mendoza, la reunión pendiente para el fin de semana con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El Presidente tenía planeado encontrarse a almorzar con el líder del Frente Renovador para discutir su rol y los detalles respecto de la creación de la comisión bicameral para hacer un “control cruzado” de los jueces, a través del Congreso.
En el desayuno también estará presente la senadora mendocina del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, referente de La Cámpora y una de las espadas de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el impulso de una reforma judicial. Ese fue uno de los ejes del discurso del Presidente en la Asamblea Legislativas, el lunes.
Confirmado: Alberto Fernández estará el sábado en Mendoza en el marco de la Coviar