La fuerte tormenta comenzó en el Valle de Uco donde se registraron copiosas lluvias, aunque no hubo inconvenientes informados hasta el momento. Posteriormente se desarrollaron núcleos de tormentas en los departamentos de Luján, Maipú, Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Las Heras y parte de Lavalle, en donde el fenómeno estuvo marcado por la presencia de abundante agua y caída de granizo chico en la zona del Challao y Barrio la Favorita.
El fenómeno descargó con tanta furia en Las Heras, que detrás del Camping A.T.S.A, en el Challao, un automóvil Suzuki Swift fue arrastrado por la creciente y todavía nada se sabe del conductor.
El hecho se dio cerca de la 1:25 de este viernes, en momentos que Luis Alberto Parra (56) se quedó varado con su vehículo en un badén, debido a la inclemencia climática. Esto no fue todo, ya que a los pocos segundos fue arrastrado por el caudal de agua que iba aumentando intensamente.
Personal de Bomberos inició el rastrillaje y encontró el auto a las 5 de la mañana a 2 kilómetros del lugar señalado. El rodado estaba cubierto por rocas y lodo.
Continúan las tareas de búsqueda para intentar dar con el desafortunado hombre.
Por otra parte, en el restaurante del Cerro Arco, un grupo de personas quedó varada por la creciente del río.
En la ciudad sureña de Malargüe, la tormenta llevó a que las autoridades corten la Ruta 40, y brinden asistencia a los puestos de Chalahuen.
Buscan a un hombre que fue arrastrado por un aluvión en Las Heras