Este martes 25 de julio, se llevará a cabo un nuevo feriado en la provincia debido al Día del Santo Patrono Santiago. En ese sentido, el comercio mendocino se verá afectado y tendrá un determinado horario de atención.
Ante semejante escenario, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys) reveló este lunes como será el cronograma que dispondrán los distintos comercios del centro de la provincia.
VER: Cómo será la atención del comercio en Mendoza durante el fin de semana XXL
Según precisaron desde la entidad, el comercio abrirá las puertas de los locales medio día y atenderán a todo público de 10 a 14.
Asimismo, las autoridades del Centro Empleados de Comercio (CEC) informaron con lujos y detalles que pasará con todos aquellos trabajadores que decidan nos prestar sus servicios durante la jornada de mañana. También adelantaron la bonificación económica que recibirán todos aquellos que decidan trabajar.
En el hipotético caso de no concurrir a sus respectivos trabajos, desde el sindicato llevaron tranquilidad y aseguraron que “no pueden ser sancionados” y deberán cobrar como una jornada normal.
Por otro lado, de presentarse a trabajar y abrir las puertas de sus locales, los comerciantes cobrarán el día normal más una cantidad similar.