Así fue la presentación del espacio albertista “A23” en Mendoza

El colectivo, que busca realzar la figura del actual presidente Alberto Fernández, tuvo su primer encuentro en la provincia.

Este sábado, el colectivo “A23”, conformado por dirigentes de distintas agrupaciones que apoyan la conducción del presidente Alberto Fernández en el Frente de Todos (FdT), mantuvo un encuentro en Mendoza con la presencia de varios dirigentes locales y nacionales del oficialismo.

El encuentro se llevó a cabo este mediodía en el Círculo de Periodistas de Mendoza, en calle 9 de julio 3063, en la ciudad de capital, y participaron de manera presencial y virtual dirigentes de distintas agrupaciones. En esta oportunidad estuvieron presentes integrantes del Partido Justicialista local, el movimiento Evita Mendoza, legisladores provinciales y la adhesión por video del canciller, Santiago Cafiero

“A23 lo entendemos como un colectivo. Todas aquellas personas que se sienten peronistas y entienden que la conducción del movimiento y del gobierno están en manos del presidente Alberto Fernández, están en este espacio”, señaló el referente de la agrupación peronista “Agenda Mendoza”, Alberto Sabatini, en declaraciones a la prensa.

A23 lo entendemos nosotros como un colectivo donde todas aquellas personas que se sienten peronistas, y que entienden que la conducción del movimiento y del Gobierno hoy está en manos del presidente Alberto Fernández, están invitadas y bienvenidas a participar de este espacio que busca acompañar, sostener y fortalecer el mandato de un presidente que está en pleno ejercicio de sus funciones. Un presidente que fue democráticamente elegido, que le tocó lidiar con situaciones históricas que ninguno otro Presidente tuvo que lidiar. Dos años de una pandemia tremenda, una guerra internacional y encima venir de un gobierno anterior que te deja una tremenda deuda con el FMI, una destrucción de la pequeña y mediana industria, y aun así el año pasado tuvimos 10% de recuperación de la economía”, expresó Sabatini.

Y agregó: “Las cosas están, lo que necesitamos en acompañar y fortalecer este proceso. El presidente está siendo atacado desde muchos sectores. Sería maravilloso, para varios sectores, que el peronismo se sabotee. Los debates en el Frente de Todos son inevitables y necesarios. Vimos como Cafiero ponderó la gestión de Cristina. Estos debates seguirán, vamos a seguir teniendo diferencias en el Frente de Todos y son diferencias necesarias”.

Lo que se viene para el A23: “Este es un primer encuentro del albertismo mendocino. Esto no es una plataforma de candidaturas. Para ver quién va a ser la compañera o compañero que protagonice la fórmula del peronismo para el 2023 hay que esperar y es un debate que vamos a tener el año que viene. La idea es reunirnos en todos los lugares de la provincia donde falte dar una mano para acompañar a la políticas públicas. Para que el Gobierno Nacional llegue a todos lados en Mendoza”.

Sobre el final de la reunión, se mostró un mensaje grabado del canciller Santiago Cafiero, quien defendió las políticas nacionales y llamó a fortalecer el apoyo al Presidente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior