Así fue la cinematográfica persecución policial que inició en Maipú y terminó en San Martín: un detenido y un prófugo

Uno de los malvivientes, pese a la intervención de una gran cantidad de efectivos, logró escapar.

Un hombre de 45 años terminó detenido, luego de una intensa persecución policial que empezó en Maipú y terminó en San Martín durante la madrugada de este viernes.

Los efectivos que participaron del operativo, no lograron dar con otro de los malvivientes al que pretendían capturar tras un violento asalto a dos mujeres.

La situación comenzó poco antes de la 1:00 en calle Pueyrredón, en Maipú. En este lugar, los delincuentes sufrieron el embate de los malvivientes, que les robaron un teléfono celular.

Poco después de ese hecho, las víctimas se comunicaron con la policía y denunciaron la situación.

En el contacto que mantuvieron con las autoridades, las mujeres aportaron las características morfológicas de los ladrones, como así también la ropa que llevaban colocada y el vehículo en el que circulaban, una VW Saveiro.

Uno de los malvivientes logró escapar

Inmediatamente, personal policial se abocó a la búsqueda de los sujetos, a los que observaron en Ruta 50 circulando hacia la zona de San Roque, en el Este provincial.

Los sujetos, que también detectaron la presencia policial, escaparon con dirección a San Martín. Los uniformados avisaron de la situación a sus colegas de esa localidad, los cuales se sumaron al operativo.

Los malvivientes, según el relato de los efectivos, llegaron al Carril San Pedro y tomaron hacia el norte hasta llegar a calle Montosa, en donde el conductor de la camioneta protagonizó un accidente y chocó contra un montículo de escombros.

Esta situación no les afectó demasiado, ya que abandonaron el rodado y siguieron escapando a pie.

Los policías que revisaron el vehículo, encontraron en su interior el celular de las mujeres y una zapatilla, que aparentemente le pertenecía al conductor.

Debido a la oscuridad de la noche y a la geografía de la zona, las autoridades solicitaron los servicios de la división VANT (drones).

Poco después, los agentes observaron a un sujeto tirado entre los arbustos, y que casualmente le faltaba una zapatilla. Fue ahí cuando lo acorralaron y lograron la detención del mismo.

El sujeto quedó a disposición de la Justicia, mientras que del otro individuo nada se sabe por el momento.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior