La investigación por el ataque perpetrado el último jueves a la sede de la Sociedad Rural (SRA) avanza a pasos agigantados, y en la noche del viernes cayó el sospechoso del atentado.
Alberto Santiago Soria, de 40 años de edad, fue señalado como el principal sospechoso de la causa.
El detenido, que se desempeña como agente inmobiliario, cayó anoche tras un allanamiento en su domicilio, ubicado en la intersección de Juan B Justo y Chivilcoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La investigación, encabezada por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, en coordinación con el Juzgado Federal N° 7, permitió la identificación de Soria como el presunto autor del atentado.
De acuerdo a lo que hicieron trascender allegados al caso, su arresto fue posible gracias al análisis exhaustivo de cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del lugar del ataque, así como al rastreo de su trayecto utilizando dos líneas de colectivos y el estudio de los usuarios de tarjetas SUBE.
Uno de los elementos clave para su identificación fue un análisis comparativo científico (antropo-scopométrico), que permitió cotejar tanto el rostro como la postura corporal del sospechoso con los registros obtenidos en las cámaras de seguridad. Este análisis arrojó un resultado positivo, lo que condujo a su detención.