La tormenta de este jueves azotó principalmente al Gran Mendoza, sobre todo Capital, Godoy Cruz y Las Heras.
Uno de los momentos más desesperantes fue cuando un equipo de preventores de la Capital de Mendoza logró rescatar a una mujer que quedó varada en su automóvil en el puente del Parque Central, que se inundó rápidamente.
Por el momento, según los primeros datos de Defensa Civil, no hay reportes de víctimas, aunque se han informado 4 viviendas anegadas, 2 informes de derrumbe parcial que se encuentran en verificación, 3 desbordes cloacales e inundación de vivienda, 5 novedades de asistencia social, 8 cables cortados y postes caídos, 8 reportes de árboles caídos, 10 ramas caídas, 3 ramas sobre vehículos, rejillas fuera de lugar, así como vehículos desplazados en la vía publica y taponamientos.
Por estas horas, se están verificando las zonas vulnerables de la Ciudad, como los barrios Flores Olivares, un derrumbe de vivienda y dos casas con voladura de techo en La Favorita.
En este momento, el intendente Ulpiano Suarez recorre la zona del oeste, con equipo de asistencia social e infraestructura. A su vez, los equipos de Higiene Urbana, Tránsito, Defensa Civil junto a áreas sociales se encuentran trabajando en distintos puntos de la Ciudad.