Así fue el paso del fuerte temporal que azotó a gran parte de Mendoza

En zonas como El Nihuil, el Cañón del Atuel y las Malvinas se registró caída de granizo mientras que en Luján y Maipú se registraron árboles caídos, viviendas anegadas y cables cortados.

Ayer a la noche llovió en varios departamentos de la provincia de Mendoza. Según Contingencias Climáticas, la inestabilidad también continuará en el día de hoy. Este lunes se presentará lluvioso y con un marcado descenso de la temperatura. 

Con respecto a las tormentas, las mismas comenzaron en zona de Potrerillos sobre ruta 7 y luego el fenómeno se extendió a Ruta 144 y Ruta 40. Allí solo cayó agua y no se registraron mayores problemas.

La inestabilidad continuó en la zona de El Nihuil, donde la caída de granizo afectó al Club de los Pescadores  y Ruta 180.

Las lluvias siguieron su paso por el Cañón del Atuel y luego se desplazaron hacia Valle Grande con ocasional caída de granizo, donde en tan solo media hora, el Distrito de Las Malvinas se vió afectado. 

El fenómeno climático continuó sobre la Ruta 179 al Sur de Las Malvinas, con lluvia fuerte y ocasionalmente granizo. Posteriormente, tuvo lugar en la zona de Villa Atuel y Jaime Prats y continuó al Sur de Agua del Toro y Cerro El Diamante.

Acto seguido, la lluvia llegó al departamento de General Alvear, mientras que se presentó otro núcleo de tormenta fuerte al Oeste de Sierra Pintada, bajando la Cuesta de Los Terneros hacia el desvió El Nihuil.

En tanto, las siguientes zonas afectadas fueron el sector Este hacia zona de Cuadro Nacional, zona de El Salto, El Carrizal, Luján, Godoy Cruz, y Maipú, con lluvia fuerte en algunos sectores.

Posteriormente, en la noche, desde las 22:39 horas en adelante, el fenómeno llegó fuertemente a San Martín, Junín, el Norte de Rivadavia, Tunuyán y Chacras de Coria. 

Novedades

Luján:

Vivienda anegada: 01

Cables caídos o en cortocircuito: 01

Total: 02

Maipú:

Ramas y arboles caídos: 01

Total: 01

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior