“Una soñadora incansable”, así se describe la cantante y compositora Desha, quien desde muy pequeña comenzó a incursionar en el mundo del arte. Hizo teatro y bailó flamenco, pero finalmente descubrió que su verdadera vocación era cantar y transmitir su música.
News Online dialogó en exclusiva con Desha. La artista expresó que en un primer momento, comenzó a cantar en su banda llamada “La milagros blues band” . En este espacio, interpretaba covers de Memphis, Pappo, Jaf, entre otros.
Sin embargo, un día llegó alguien que le hizo replantear varias cuestiones. Se trata del cantante Adrián Otero.
“Me dijo que si no hacía música propia no iba a llegar a ningún lado”, expresó Desha. Además, confesó que ese momento fue como “un despertador” y que Adrián fue la persona que le dió el empujón en su carrera como compositora.
De todas formas, el talento y las ganas de producir música ya venían casi desde la cuna. “De chiquita escribía canciones. Las hacía en mi cabeza hasta con los arreglos musicales”, afirmó la artista.
Y agregó que al principio, “lo tomaba como un juego, no lo tomaba como algo profesional”.
Además de Adrián, Desha ha trabajado junto a Meno Fernández y a Daniel Vilá, con quien grabó su primer disco.
Junto a Meno y a la banda los Rancheros, la cantante sacó su último disco llamado “Permiso”. Sobre el mismo expresó: “Trabajamos muchísimo. Estuvimos en el detalle más minucioso, tanto en las letras como en la música”.
El álbum tiene 8 temas en total entre los que se destacan: “Niña”, “Millón de amor”, “Olimpo”, “La vida”, “Dos años”, “Permiso”, “Estrella del camino” y “Necesito extrañarte”.
“Permiso es una de las canciones del disco que habla del abuso de poder, es un tema bastante fuerte y trata de situaciones que he vivido y que sé que a muchas personas le ha pasado”, expresó Desha.
La artista además dijo que el título de la canción no tiene que ver en sí con el abuso de poder, sino que significa algo diferente. “De alguna manera le estoy pidiendo permiso a la gente para entrar a su corazón a través de mi música que con tanto amor la hice”, señaló la artista.
¿Por qué Desha se considera una soñadora incansable?
“Soy una soñadora incansable porque los sueños están hechos para cumplirse”, dijo la artista. Además, agregó que “la cárcel mental la tenemos en la cabeza” y que para “todas las cosas que uno se proponga en la vida, no hay obstáculos”.
“El éxito o el fracaso dependen siempre de vos”, afirmó.
Y, por supuesto, le dejó un mensaje a su audiencia: “Quiero decirle a todos que la vida es una. Es corta y venimos acá a cumplir sueños. Para el universo no hay sueños grandes o sueños chiquitos, siempre hay que soñar y hay que soñar a lo grande”.
“No necesitamos de nadie para cumplir nuestros sueños porque el mismo universo te va poniendo a las personas correctas adelante para poder hacerlos realidad”.
Es importante aclarar que Desha visitará Mendoza en septiembre. Brindará un espectacular show en el salón “El Casco”. Próximamente se informará sobre la venta de entradas.