Por medio de una resolución, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial, la Dirección General de Escuelas (DGE) impulsó un incremento bimestral en las cuotas de las escuelas privadas de Mendoza.
La normativa, firmada por el titular de la cartera educativa, José Thomas, detalla: “Resulta conveniente implementar un sistema de actualizaciones previsible que guarde concordancia con los índices inflacionarios y el escenario económico- social en el que se encuentra la Provincia de Mendoza y la República Argentina en su conjunto”.
Cabe recordar que previamente, las instituciones educativas de enseñanza pública de gestión privada, habían pedido modificar los montos máximos de arancel.
La DGE analizó exhaustivamente la propuesta y dispuso la creación de un índice de cálculo para determinar la suba que aporte previsibilidad a las instituciones educativas.
De este modo, las autoridaes precisaron que el índice de actualización surga de la evolución de salarios cargo testigo de Docente con Antigüedad (10 años), el índice de precios al consumidor y el coeficiente de variación salarial (CVS) nacional. Este índice se dará a conocer de forma bimestral. La Dirección de Educación Privada será la encargada de actualizar la Escala de Equidad que está vigente a dicho momento.