La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, se consagró campeona del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, tras derrotar hoy en la final a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3.
La australiana, de 25 años, conquistó su segundo Grand Slam tras el de Roland Garros 2019 y sucedió en Wimbledon a la rumana Simona Halep, quien alzó el trofeo en 2019, mientras que durante 2020 el torneo más tradicional del circuito no se jugó debido a la pandemia de coronavirus.
The moment @AshBarty’s childhood dreams all came true#Wimbledon pic.twitter.com/gxMxphj4qk
— Wimbledon (@Wimbledon) July 10, 2021
Con su victoria en la final, Barty repitió lo que había logrado por última vez su compatriota Evonne Goolagong Cawley, quien fue campeona en Wimbledon tras vencer a la estadounidense Chris Evert en la edición de 1980.
Barty fue superior a Pliskova en el inicio del partido, cuando ganó 14 puntos consecutivos y se puso en ventaja 4-0. Si bien la checa de 29 años y número uno del mundo en 2017 reaccionó, no le alcanzó para evitar perder el set inicial por 6-3.
La australiana nacida en la ciudad de Ipswich mantuvo el dominio en el segundo parcial y sirvió para partido con el marcador 6-5, pero cometió errores que forzaron el tie break que perdió por 7-4, así todo quedó igualado.
En el tercer y definitivo set, Barty logró un quiebre sobre el servicio de la checa, se adelantó 2-0 y con su saque manejó el partido hasta ganarlo por 6-3, para lograr su sexto triunfo sobre Pliskova contra dos reveses, y conquistar su segundo Grand Slam.