Los fiscales a cargo de la causa por el homicidio agravado de Lucas González, pidieron la detención de otros seis efectivos de la misma fuerza a los que acusan de “encubrimiento agravado“.
Según las fuentes judiciales, el pedido fue formulado esta tarde por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, ante el juez de la causa, Martín Del Viso. Este último deberá resolver si hace lugar a ese planteo.
Ver: La familia de Lucas González pidió hacer una reconstrucción del crimen
Los fiscales consideran a los policías sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas“.
Se trata de seis policías que prestan servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4 y en la Comisaría Vecinal 4D. Sospechan que fueron los que plantaron un arma de fuego de plástico y elaboraron el sumario policial con la información falsa aportada por los efectivos.
Ver: Dos de los policías admitieron haber disparado contra Lucas y sus amigos en Barracas
Los fiscales hicieron lugar al pedido que le habían formulado días atrás los padres de Lucas. Ahora, buscan que sean detenidos los encubridores del crimen.