Un joven identificado como José Luis Mansilla López (28), fue baleado ayer por tarde en el interior del barrio Jorge Newbery de Las Heras. Tras ser asistido por personal médico, murió en momentos que era trasladado al Hospital Lagomaggiore.
Eran cerca de las 19:30, cuando un llamado al 911 advirtió a la policía sobre una riña en la populosa barriada del departamento del norte.
Rápidamente, las autoridades pusieron en marcha un operativo y una comitiva policial fue desplazada a la escena. Ni bien arribaron los primeros uniformados, algunos vecinos les informaron que a la víctima la habían trasladado en un vehículo particular al Hospital Carrillo.
Los policías se comunicaron de inmediato con el agente de guardia del nosocomio, que poco después entrevistó al hermano de la víctima en el centro asistencial. Fue ahí cuando el familiar de Mansilla López, contó que poco antes llegaba a su casa con su hermano y fueron interceptados por unos sujetos conocidos, con los cuales tendrían problemas de vieja data.
Según lo que declaró el hermano del joven fallecido, estos individuos y Mansilla López comenzaron a pelearse en dicha barriada.
Luego, en la zona de la pelea se escuchó un disparo y el denunciante observó a su hermano gravemente herido, motivo por el cual fue trasladado de emergencia al hospital.
Los primeros galenos que lo revisaron, lo diagnosticaron con una herida de arma de fuego en el costado izquierdo del abdomen. A raíz del cuadro que presentaba en ese momento, dispusieron su traslado al Hospital Lagomaggiore, donde llegó sin vida.
Los informantes del Ministerio de Seguridad, precisaron que la víctima fatal no contaba con antecedentes judiciales.
En cuanto a los autores del hecho, trascendió que están individualizados, aunque por el momento no se ha concretado ninguna detención.