Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas por otro de 18 que le reclamó el robo de una garrafa y, tras el hecho, el acusado fue detenido, mientras que los vecinos le incendiaron su casa de la ciudad santafesina de Roldán, a 25 kilómetros de Rosario, en represalia por el crimen.
El hecho se registró alrededor de las 18.30 de ayer en una vivienda de la calle J.J.Lavalle al 500, del barrio Villa Flores, de la localidad de Roldán.
Según la pesquisa, un joven identificado como Rodrigo Daniel Ordoñez, alias “El Pollo” (20), fue asesinado a puñaladas cuando un vecino del barrio, identificado Agustín C. (18), lo enfrentó para reclamarle que horas antes había robado de la casa de su suegra una garrafa.
Los testigos declararon ante la policía que en respuesta “El Pollo” y otras personas lo corrieron arrojándole piedras, por lo que el joven extrajo un arma blanca y lo apuñaló en la zona del abdomen.
Ordoñez fue trasladado malherido el Servicio de Emergencias al Centro de Asistencias Médicas de Roldán, donde los médicos constaron que ingresó ya fallecido.
En tanto, al mismo lugar de atención llegó Agustín C. que presentaba un golpe en la zona del cráneo y tras las curaciones fue aprehendido y trasladado a la Alcaidía de Roldán.
Tras conocer el fallecimiento de “El Pollo”, sus familiares se dirigieron a la vivienda de Agustín, situada en la calle Carlos Gardel al 700, y la prendieron fuego, por lo que debieron trabajar en el lugar los Bomberos Voluntarios de esa zona.
Ordoñez tenía varios antecedentes penales por distintos ilícitos, entre ellos por robo, y que había sido detenido y liberado en varias oportunidades.