Asesinaron a puntazos a un hombre en Ciudad

Tras el hecho, y luego de chequear varias cámaras de seguridad, la policía detuvo a dos hombres apuntados por el crimen.

Manuel Germán Bustos (65) fue asesinado a primera hora de este viernes en la Ciudad de Mendoza. La policía dio con dos sospechosos.

El hecho, que ocurrió pasadas la 1:00, ocurrió sobre calles Jujuy y Jufre de la capital provincial.

Según confiaron desde el ministerio de Seguridad, a la hora señalada ingresó un llamado al 911 dando cuenta de que en la zona en cuestión habría una persona tirada en la calle. Poco después, una comitiva policial llegó al lugar y encontró a Bustos con una herida cerca de una de sus axilas.

Otros efectivos que intervinieron en la escena, rápidamente comenzaron a buscar pistas por la zona, y dieron con un hombre de 36 años, el cual les indicó a los oficiales que poco antes escuchó a los perros de un vecino ladrar, como así también escuchó el ruido de personas corriendo por la vía pública. Al salir de su vivienda, encontró a la víctima tendida en el piso.

A los minutos, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar y constató la muerte del hombre.

Mientras la investigación avanzaba, efectivos abocados a la tarea de video vigilancia detectaron que uno de los artefactos captó a las 1:08, un hombre que vestía una bermuda azul y una campera roja caminaba hacia el Este por calle Jujuy.

Rápidamente, un grupo de policías logró la detención del sujeto a pocos metros de calles Ayacucho y Videla Castillo.

A los pocos minutos, otro sujeto fue capturado en calles gobernador Videla y  O’ Brien. Ambos individuos contaban con algunas características que llamaron la atención de los investigadores.

Mientras la investigación avanzaba, los efectivos se encontraron con “abundantes manchas hemáticas” sobre calle Jufre al 2.652.

Poco después, luego de verificar el contenido fílmico registrado por una cámara particular, observaron que a las 24:50 del jueves, se observa como un hombre abraza a otro “y le efectúa lo que serían aparentemente puntazos, arrastrándolo unos cinco metros”, confiaron a News Online.

Luego de esa secuencia, el video refleja como el autor deja a la víctima tendida sobre la vía pública, y posteriormente escapa hacia el Este.

En cuanto a los detenidos, señalaron que ambos fueron trasladados a la Comisaría 4° por disposición de la Oficina Fiscal 13°.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior