Pablo Damián Cataldo, de 23 años de edad, murió tras recibir dos balazos mientras se encontraba en un negocio ubicado en la esquina de calles La Unión y Esperanza, en el distrito lujanino de Vertientes.
De acuerdo a lo revelado por los colegas de diario El Sol, el incidentes ocurrió en momentos en que en esta zona se vienen dando serios encontronazos entre familias que se disputan el territorio para la venta de drogas.
Eran cerca de las 22:00, cuando varios efectivos policiales fueron desplazados al lugar en cuestión. Una vez que llegaron a la escena, se encontraron con la víctima en gravísimo estado. Los primeros agentes en asistirlo, notaron que tenía dos disparo en la zona del tórax.
A medida que la investigación avanzaba, los uniformados supieron que en el lugar se había registrado un intenso tiroteo que incluyó más de diez disparos.
Varios vecinos y allegados a Cataldo se encontraban en el lugar, situación que por momentos complicaba la tarea policial. Con el correr de los minutos, más funcionarios policiales arribaron al lugar e intentaron apaciguar las aguas.
La situación en la zona es insostenible, al punto que hasta Infanteria ha tenido que intervenir recientemente. Los días pasan, la violencia crece y los vecinos viven como pueden.