Un conocido DJ de 32 años de la ciudad bonaerense de Mar del Plata fue asesinado hoy de un balazo en el pecho al ser asaltado por dos “motochorros” que le robaron parte de sus equipos de sonido cuando salía de trabajar en un boliche de la zona de Playa Grande, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 6, en cercanías al local bailable “Mr. Jones”, ubicado en Roca y el paseo costero, en dicha ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Leandro Gatti (32), conocido en el ambiente de la musicalización como “Lele”, cargaba sus equipos de sonido en su auto estacionado detrás del complejo “La Normandina” de Playa Grande, a unos 50 metros del mencionado boliche, cuando fue abordado por dos delincuentes en moto, armados y con fines de robo.
Nos unimos a la despedida con dolor,por la muerte de Leandro Gatti,conocido como Lele,Dj y sonidista de Mar del Plata que fue atacado por delincuentes.
Nuestras condolencias y respetos a familiares y amigos uniéndonos al pedido de Justicia para que este hecho no quede impune. pic.twitter.com/PM4hjhZKD2— CulturaDj (@CDjArgentina) September 26, 2021
Según quedó registrado en una cámara de seguridad privada de la zona, la víctima caminaba con un bolso y se trenzó en un forcejeo con los asaltantes, que utilizaban casco y cayeron de la moto tras la reacción del joven.
En esas circunstancias, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el pecho de Gatti, ante lo cual, otros tres hombres que se encontraban a pocos metros junto a otro auto estacionado huyeron al presenciar el forcejeo.
De acuerdo a las imágenes, Gatti logró ponerse de pie a pesar de estar malherido, mientras los motochorros escaparon de contramano en la moto y con parte de los equipos de sonido robados.
Luego de asalto, la víctima fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde falleció tres horas más tarde a causa de las heridas sufridas, dijeron los informantes.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) marplatense, que inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.