“Aserrín de la injusticia”: el Partido Verde denunció tala indiscriminada en el Parque San Martín

Emanuel Fugazzotto afirmó que se está cometiendo un “asesinato al ecosistema”.

El diputado provincial del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto denunció, mediante sus redes sociales, la tala indiscriminada en el Parque General San Martín.

Este es el aserrín de la injusticia, es el aserrín del asesinato al ecosistema y al Parque General San Martín, un área ambientalmente protegida urbana que tiene una función justamente que es cuidar el aire puro de toda la ciudad de Mendoza,” declaró el legislador.

VER: El Partido Verde celebró la decisión del Gobierno en suspender la lucha antigranizo

Según el diputado, mientras se intenta modificar la ley que protege el arbolado público en el Senado provincial, el parque sufre la destrucción de su vegetación esencial. “Imagínense que ahora en el Senado de la provincia intentan modificar la ley que protege el arbolado público, una ley que funcionaría perfecta si estuviera la decisión política del gobierno provincial“, enfatizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emanuel Fugazzotto (@efugazzotto)

La modificación a la Ley del Arbolado Público N° 7874 está siendo tratada en el Senado de Mendoza y, entre otras cosas, busca darle total potestad a los municipios para que puedan talar y deforestar en sus respectivas jurisdicciones, sin necesidad de pasar por un organismo de control provincial.

Fugazzotto, junto a su compañero de banca, Mauro Giambastiani presentaron un pedido de informes para que el Ejecutivo provincial y las autoridades competentes informen sobre: la tala, desmonte y erradicación desmedido que se está realizando con los árboles, situados en el Parque General San Martín, de la Provincia de Mendoza.

El diputado cerró: “Derivar en los municipios el manejo de la arboleda pública sería dejar de pensar el mismo como un ecosistema. Ante una crisis climática global que nos está afectando todos los días, es fundamental elevar los estándares de calidad ambiental y no ceder ante los intereses del extractivismo inmobiliario o de algunos que solamente quieren maximizar sus riquezas a partir de empeorar la calidad de vida de todos los ciudadanos mendocinos y mendocinas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior