Ni bien se confirmó que no habrá aumento en el precio de los combustibles hasta marzo del año que viene, y en medio de las complicaciones con el abastecimiento por variables como la inflación que pega de lleno en los costos de producción, los puntos de expendio hicieron saber que analizan llevar a cabo un cese en la comercialización de naftas en las fiestas de fin de año.
Sucede que muchos empresarios entienden que la última paritaria, terminó con una suba comprometida que les resulta impagable.
A raíz de esta situación, es que en la cabeza de los empresarios está dando vuelta la idea de realizar un paro, el cual podría generar desabastecimiento en las próximas semanas.
News Online tomó contacto con la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), y estos aclararon que tienen otro convenio: “Somos parte de Cecha, pero Cuyo mantiene su propia paritaria”.
Y se limitaron a decir que “es una medida a evaluar y no discutida aún por los directivos provinciales”.
Al continuar con la ronda de consultas, este diario se comunicó con voceros de YPF en Mendoza, quienes negaron rotundamente que puedan llegar a faltar los combustibles en los próximos días.