Desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron que la viruela del mono puede transmitirse por vía aérea, tal como sucede con el coronavirus.
Por este motivo, a través de un comunicado, la entidad recomendó a la población mantener el uso de barbijos. Aunque luego, de manera contradictoria, desde la empresa decidieron borrar sus declaraciones ya que consideraron que podrían llegar a generar algún tipo de confusión en la población.
“Los CDC eliminaron la recomendación del uso de mascarillas en sus lineamientos de salud para viajeros por la viruela del mono porque causaba confusión”, afirmaron.
Como ya se ha mencionado anteriormente, hay diversas formas en las que se puede propagar la enfermedad, entre ellas: mantener relaciones sexuales, besar, abrazar o tocar partes del cuerpo con llagas de viruela del mono.
Si bien confirmaron que la transmisión de esta infección por vía aérea existe, aún no hay estimaciones exactas sobre cuánto contribuye.
“La mayoría de la gente piensa que la viruela generalmente se transmite a través de gotículas grandes pero, por alguna razón, a veces puede transmitirse a través de aerosoles de partículas pequeñas”, dijo a The New York Times Mark Challberg, virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.