La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) elaboró un informe donde develó que, en seis provincias, el litro de gasoil ya se paga a $250.
Mediante una consulta enviada a las 44 Cámaras de transporte que nuclea FADEEAC, les pidieron a los asociados que informaran el precio abonado por litro de gasoil ultra o similar (conocido como gasoil grado 2, tipo de combustible que usa más del 80% de las empresas).
A partir de la recolección de esos datos se seleccionó para cada provincia el valor mínimo y máximo de compra informado. En 6 distritos del país el precio por litro alcanzó y superó los $250 Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba).
Por otro lado, en Chubut y Santa Cruz, el máximo valor solicitado por litro fue de $140 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, $150.
“La improductividad y los trastornos que provoca esta situación son más que evidentes. Insistimos con que el diálogo es la vía para encontrar soluciones, pero para eso necesitamos interlocutores. Reiteramos al Gobierno nuestra voluntad para encontrar una salida, así como el pedido para que nos convoquen”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.
El último relevamiento de FADEEAC muestra la divergencia en el precio del combustible según la zona geográfica de Argentina. pic.twitter.com/K00unzkGd9
— FADEEAC (@FADEEAC) June 23, 2022