Todo empezó cuando una agrupación denominada “Médicos por la Verdad Argentina” difundió por Whatsapp que “suspendieron la vacunación en toda la ciudad de Rosario” y que fue “debido a la cantidad y severidad de las reacciones adversas presentadas”.
Al mismo respecto, aseguraron que estas reacciones “adversas y severas” se dieron en “muchos médicos y enfermeros vacunados con el veneno genocida en los hospitales Victor Vilela, el Centenario y Sanatorio Parque”.
En tal contexto, desde la Secretaría de Salud de Rosario manifestaron que no hubo ningún efecto adverso por las aplicaciones de vacunas Sputnik V y que el plan de vacunación sigue tal cual estaba previsto.
Y agregaron: “Además, los hospitales Roque Sáenz Peña, Carrasco, Alberdi y el policlínico San Martín ya cuentan con la infraestructura correspondiente para vacunar al personal de salud cuando lleguen las próximas vacunas”.
Ante la viralización de audios referidos a la vacunación en la ciudad de Rosario, desde @SaludRosario queremos informar que la campaña de vacunación para #covid19 continúa normalmente según el cronograma propuesto el próximo lunes 4 de enero.
— Secretaría de Salud Pública (@SaludRosario) January 1, 2021