Sabido es que tras el discurso del presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa, siempre habrá quienes los respalden, y quienes lo destrocen.
En un contexto sumamente tirante entre el ‘albertismo’ y el ‘cristinismo’, fue justamente una aliada de CFK quien bancó al mandatario tras sus palabras.
La ‘cristinista’ que apoyó al jefe de Estado, fue la mendocina Anabel Fernández Sagasti. “Mejorar la vida de los argentinos es el objetivo principal que marcó hoy (por ayer) Alberto Fernández”, publicó en su cuenta de Twitter.
Mejorar la vida de los argentinos es el objetivo principal que marcó hoy @alferdez. Con agenda en el acceso a derechos y la reducción de la inflación y la pobreza.
Nos comprometemos a debatir y dialogar para lograr que ese camino se transite en el año legislativo que inicia hoy.
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) March 1, 2022
La mendocina sostuvo que Fernández deberá ir por ese objetivo, “con agenda en el acceso a derechos y a la reducción de inflación y la pobreza”.
“Nos comprometemos a debatir y dialogar para lograr que ese camino se transite en el año legislativo que inicia hoy”, añadió.
Tal cual expresó Omar De Marchi previamente, hubo sectores de la oposición que no acompañaron el discurso del presidente, y abandonaron el recinto.
Con el Bloque PRO abandonamos el recinto en señal de repudio al discurso presidencial. El relato mentiroso sobre la deuda pública argentina, escondiendo el descalabro kirchnerista, insulta la inteligencia de los argentinos y subestima a todos.
Nos negamos a ser parte de su show.— Omar De Marchi (@omardemarchi) March 1, 2022
Al respecto, Sagasti dijo: “Lamentamos la necedad de quienes nos endeudaron y sumergieron en una de las peores crisis de nuestra historia. Su retirada es la imagen de su desprecio por cualquier intento de construcción democrática”.
Lamentamos la necedad de quienes nos endeudaron y sumergieron en una de las peores crisis de nuestra historia. Su retirada es la imagen de su desprecio por cualquier intento de construcción democrática.
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) March 1, 2022