Cerca de las 00:35 de este lunes, el sereno del cementerio de Maipú fue asaltado y violentamente golpeado por tres delincuentes, en momentos que se encontraba en su turno de vigilancia.
El hombre de 30 años de edad, que se encontraba trabajando en el cementerio ubicado en calle Patagonia, fue sorprendido cuando se encontraba en una habitación del lugar, en donde lo golpearon violentamente.
Luego de perpetrar el ataque, lo inmovilizaron y los malvivientes se hicieron de doce rollos de membrana, dos cubiertas, seis palas, dos zapas, un pico, una cortadora de pasto, una computadora de escritorio, una impresora, un par de guantes, una desmalezadora, una podadora de altura, una motosierra, una caja de cuadernos a-4, una caja de papel sanitario y dos cajas de herramientas.
Una vez que pudieron cargar el cuantioso botín, los ladrones se dieron a la fuga.
Posteriormente, el trabajador pudo dar aviso a la policía, pero por el momento no hay novedades de los delincuentes que huyeron con una cantidad considerables de objetos que sirven, en su mayoría, para el mantenimiento del cementerio.
El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal N° 10 de la Comisaría 10° de Maipú.