El presidente de la empresa Vicentín, Omar Scarel, fue detenido esta mañana en una causa penal en la que está imputado e investigado por la justicia penal de Rosario junto con otros directivos de la compañía por presunta estafa en la venta de acciones que estaban cauteladas por la justicia.
La detención de Scarel se concretó en Avellaneda, distante unos 330 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, donde Vicentin tiene además su sede central.
En las próximas horas será trasladado hacia Rosario, donde el miércoles se realizaría la audiencia de imputación.
⭕ #ALERTA
Quedó detenido el presidente de Vicentin, Omar Scarel, por estafa
🔴 [EN VIVO] https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/nYKcV5iLVv
— C5N (@C5N) June 6, 2022
Tras conocerse la detención, efectuada por agentes de la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Santa Fe, la empresa emitió un comunicado en el que sostuvo que “no existe ningún argumento razonable que justifique una medida de esta gravedad”.
La Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario ordenó allanamientos en oficinas de la empresa Viterra, que comparte con Vicentin el paquete accionario de Renova.
Las fuentes dijeron que el fiscal Miguel Moreno investiga a Scarel por maniobras realizadas antes de ocupar la presidencia de Vicentin, cuando era contador de la firma.