Desde este martes, el plantel de Boca se reencontró en el predio de Ezeiza para el comienzo de la pretemporada en la nueva era de Diego Martínez como el flamante entrenador del club. Y en el inicio de los trabajos el DT tomó su primera decisión: la postergación de su presentación.
El conjunto se reunió cerca de las 7.30 para que Martínez y sus colaboradores se encontraran por primera vez con los futbolistas. El único ausente fue el colombiano Frank Fabra, mientras que Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Nicolás Valentini y Leandro Brey se presentaron en el predio para realizar los estudios médicos. Luego se sumaron a los trabajos con la selección argentina sub-23 a cargo de Javier Mascherano.
AHORA |
⏪ARRANCÓ la pretemporada de Boca y muchos hinchas se acercaron a las puertas de Predio de Ezeiza para saludar a los jugadores. pic.twitter.com/lH3NPZAosE
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) January 2, 2024
El motivo de la postergación de la presentación
Por su parte, este martes Martínez ya tomó su primera decisión como DT del azul y oro al postergar la presentación oficial ante los medios que había sido programada para hoy a las 18. El objetivo es enfocarse exclusivamente en los entrenamientos, la idea es que él y su equipo se queden trabajando hasta tarde en el club.
Después de una conflictiva salida de Huracán, club con el que tenía contrato y rescindió con seis meses de anticipación, Martínez fue presentado el pasado viernes por la noche como el técnico de Boca a través de las redes sociales. Si bien era el elegido desde hace un tiempo, el técnico tuvo que pagar un resarcimiento de un dinero que los de Parque Patricios le habían girado por adelantado y finalmente pudieron cerrar su contratación antes del comienzo de los entrenamientos.
Llega el primer refuerzo
El arranque de año comenzó con la información de que Cristian Lema, defensor de Lanús, está muy cerca de convertirse en jugador de Boca. Lema tomó la decisión de no seguir en Lanús más allá de tener contrato hasta fines de 2024, no se presentó a la pretemporada y ejecutará la cláusula de salida.
Una vez que ya tenga el pase en su poder, el defensor, de 33 años, terminará de cerrar su llegada a Boca por una temporada y a préstamo.