Argentina, a través de Cancillería, renovó su rechazo al uso de la fuerza armada en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
“A 6 meses de iniciada la invasión rusa a Ucrania, la República Argentina, renueva su firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada y continuidad del conflicto“, indicó la Cancillería argentina en un comunicado.
Ante ese escenario, la cartera que encabeza el canciller Santiago Cafiero exhortó a la búsqueda de “soluciones justas y duraderas”, las que “solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica”.
“Argentina llama a que todas las partes avancen en una negociación diplomática que permita una salida política, con el fin de mantener la paz y la seguridad internacionales”, señalaron.
El comunicado del Palacio San Martín indica además que tal como lo hizo ante la Asamblea General de Naciones Unidas y su Consejo de Derechos Humanos, la Argentina “reitera la necesidad de que esas negociaciones se realicen con pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros”.
Señala además que la “Argentina reafirma su compromiso y confianza en los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas, para encontrar la solución del conflicto”.