Argentina mantuvo su mala performance en el ranking de corrupción

El país ocupó el puesto 94 de 180 países, según el informe de la ONG Transparencia Internacional.

La corrupción y el conflicto se retroalimentan y amenazan la paz duradera“, destaca el informe. Argentina mantuvo su performance en el ranking internacional que mide la corrupción y en 2022 ocupó el puesto 94 de 180 países en el índice anual que elabora la ONG Transparencia Internacional.

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), como se denomina al ranking, es el más utilizado en el mundo. Mide la percepción de corrupción del sector público de cada país, según expertos y empresarios.

VER: Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción

La puntuación media fue de 43 puntos de 100 y la Argentina obtuvo 38, dejando una nueva mala imagen a nivel mundial. Para el 2021, el país ya había descendido 18 lugares en el relevamiento.

¿Los motivos? En 2022, la condena por corrupción contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el proyecto de juicio político a los jueces de la Corte Suprema contribuyeron a que la mala performance del país se mantuviera, según precisó Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, el capítulo argentino de Transparencia Internacional.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior