Luego de los numerosos ataques con misiles del grupo terrorista Hamas sobre Tel Aviv, el gobierno de Alberto Fernández, dio a conocer un comunicado en el que criticó el “uso desproporcionado de la fuerza” que utilizaron las fuerzas israelíes desde hace varios días.
En la comunicación oficial, el gobierno nacional sostuvo: ”La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”.
La República Argentina expresa su preocupación por el agravamiento de la situación en Israel y Palestina; por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las unidades de seguridad israelíes y ante el ataque con misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza. pic.twitter.com/XtGsVJaz1X
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) May 11, 2021
“Nuestro país exhorta a apoyar todos los esfuerzos internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero, como primer paso para la búsqueda de una convivencia pacífica para todos a través del diálogo en la mesa de negociaciones”, añadieron.
Nuestro país exhorta a apoyar todos los esfuerzos internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero, como primer paso para la búsqueda de una convivencia pacífica para todos a través del diálogo en la mesa de negociaciones.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) May 11, 2021
Los dichos argentinos trascendieron la frontera, y en simultaneo, el gobierno de Uruguay expresó en un comunicado “su firme condena ante la realización de actos terroristas y el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí”.