El Gobierno afrontará este viernes el primer vencimiento del año con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y deberá desembolsar 731 millones de dólares por el préstamo que el organismo otorgó en 2018.
Sin embargo, esto no termina acá. El 1 de febrero, habrá otro vencimiento, por 368 millones de dólares, a raíz de los intereses del propio crédito stand by.
Ayer nos reunimos con gobernadores de las provincias argentinas para dialogar sobre las negociaciones de nuestra República con el FMI para refinanciar la deuda tomada por el gobierno anterior. Estas negociaciones son trascendentales para el presente y el futuro de nuestra Nación. pic.twitter.com/rxKDDWJJJn
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) January 6, 2022
No obstante, desde el Gobierno no confirmaron si se realizará el pago del próximo viernes 28 de enero. Según reconoció el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, las negociaciones “se encuentran empantanadas”.
Además, el jefe del Palacio de Hacienda destacó que el país “necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo, que es necesario para ambas partes“.
Ver: Guzmán sobre el FMI: “Necesitamos más tiempo para pagar”
Por otra parte, en marzo habrá dos vencimientos más, por un total de U$S2.828 millones y desde el Ministerio de Economía admiten que es imposible saber si se podrán postergar.
Pasando en limpio los números, desde que asumió Alberto Fernández, Argentina le pagó al FMI un total de U$S 6.359 millones.