La ola de calor y los incendios no parecen retroceder en algunas zonas de Europa. En Grecia, emitieron la orden de evacuación de dos ciudades del centro del país, en medio de unas temperaturas que alcanzaron los 45° y no ayudan a detener el fuego. Por su parte, Italia es uno de los puntos donde más se concentran las llamas.
Las principales causas son las elevadas temperaturas que azotan a esas zonas, sumado a la sequía que ha asolado este último tiempo y dejó campos y bosques secos. Esto provocó que ardan con rapidez y sea más difícil la tarea de los Bomberos.
En este momento, se espera que declaren el estado de emergencia en cinco regiones: Lombardía, Sicilia, Véneto, Emilia Romaña y Friuli Venezia Giulia. La ciudad de Messina también está en una situación delicada, diferentes puntos están sin agua ni electricidad al igual que en Catania.
La grave situación de Sicilia y la sospecha de que el incendio fue provocado
Además del fuego que devasta Grecia e Italia, donde más preocupa la situación es en Sicilia, allí las llamas no se apagan y ya causaron la muerte de tres personas. El ministro de la Protección Civil, Nello Musumeci, ha anunciado que no se descarta la posibilidad de que hayan algunos incendios provocados. “No sería algo nuevo”, ha añadido.
A su vez, el presidente de la región de Sicilia, Renato Schifani, también ha reconocido que puede haber “una mano criminal” detrás del incendio de la zona del Parque Arqueológico de Segesta, a unos 50 kilómetros de Palermo.
En una vivienda siciliana devorada por las llamas fueron encontrados los cuerpos de dos septuagenarios. En tanto, una mujer de 88 años murió también a causa del fuego cerca de Palermo, en la misma isla, según información de medios locales.
De esta forma, el Gobierno no descarta decretar el Estado de emergencia en las regiones más afectadas e intentar buscar al supuesto responsable. Como otras ciudades de Grecia e Italia, el fuego sigue destruyendo todo a su paso.