Este jueves, a partir de las 15:00, se llevará a cabo el juicio abreviado por el femicidio de Florencia Romano. De no mediar inconvenientes, Pablo Arancibia admitirá su responsabilidad y será condenado a prisión perpetua.
Agustín Magdalena, abogado de la familia Romano, pasó por Radio News y explicó que “las pruebas en contra de Arancibia son de tal magnitud, que es casi indefendible”.
Es casi un hecho que la instancia avanzara, tal cual ha trascendido, por lo que el hombre de 34 años, será condenado a prisión perpetua.
“No le cabe otra condena”, dijo el letrado, y agregó: “Es lo que buscábamos desde el momento en que asumimos la representación de la familia”.
Si bien los padres de la menor van a estar presentes cuando se conozca la sentencia, “el imputado va a estar en forma virtual porque no hay traslados desde la penitenciar por un tema de protocolo covid. Los padres van a estar acompañados por nosotros”, anticipó Magdalena.
“El padre quiere hablar, le va a pedir la palabra al juez Martínez, y quiere expresar todo lo siente”, comentó.
Indicó que el progenitor le manifestó que “quería hablar y que el juez lo mirara por lo menos, y mirar a Arancibia a través de la computadora”, continuó.
El femicidio de Florencia Romano tomó tal trascendencia, que desde diferentes sectores políticos se pronunciaron al respecto y cargaron contra el Gobierno provincial, ya que es de público conocimiento que la operadora del 911, Soledad Herrera, no actuó como debería haberlo hecho.
“Es otra causa que ya está elevada a juicio, Herrera ha sido cesanteada de la policía, y va a ser condenada por el delito que cometió que fue abandono de persona, es una calificación importante”, mencionó el abogado.
Si bien aclaró que la familia de Romano no busca “levantar una bandera política con un caso tan aberrante como fue el homicidio de Florencia”, reconoció que desde la oposición trataron “de tener contacto con nosotros”, y dijo que “el gobierno ha hecho bien las cosas”.