El fiscal general ante la Cámara Federal, José Luis Agüero Iturbe, dictaminó que hay que anular el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri en la causa en la que se investiga el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
El Ministerio Público sostuvo que el juez de Dolores que instruyó el caso, Martín Bava, al momento de la indagatoria no informó “acabadamente los hechos imputados y las pruebas existentes” en contra del ex jefe de Estado, situación que le impidió ejercer su derecho de defensa.
“Luego de cotejadas las actuaciones, advierto que en el presente caso se incurre en una vulneración del principio de congruencia que afecta insoslayablemente el ejercicio de derecho de defensa en juicio (art. 18 Constitución Nacional)”, sostuvo la fiscalía.
Ver: ARA San Juan: procesaron a Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal
Según consignó Infobae, el fiscal pidió que el procesamiento se debería anular y ordenar una nueva indagatoria para informarle de los hechos correctamente.
El dictamen será evaluado por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia. Ahora, deberán revisar las decisiones adoptadas por el ex juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y su reemplazante Martín Bava.
El ex mandatario está acusado por supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino San Juan. La causa se inició por la denuncia de la interventora de la AFI Cristina Caamaño.