El juez Martín Bava rechazó el intento de Mauricio Macri de correrlo de la investigación sobre el presunto espionaje a las familias de los tripulantes del ARA San Juan, y fijó el 28 de octubre como la nueva fecha para que el ex presidente se presente a declarar.
En la nueva citación, el magistrado señaló que “ante una nueva incomparecencia y a lo resulta en el día de la fecha en el marco del Incidente Nro. 10, fíjese nueva audiencia para el próximo jueves 28 de octubre a las 12 hs. a fin de que el Sr. Mauricio Macri, DNI Nº 13.120.469, comparezca a prestar declaración indagatorio en los términos del art. 294 del CPPN, confor5me los hechos imputados y bajo los mismos elementos de cargo detallados en la resolución del pasado 1ro. de octubre en el punto XII, bajo apercibimiento de ley”.
Por su parte, Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, aseguró que el 28 de octubre se presentará, aunque remarcó que no está de acuerdo con la decisión de rechazar su recusación, ya a que a su entender “no es un juez imparcial ni es competente”.
“El 28 de octubre vamos a estar ahí. Se va a celebrar la audiencia de indagatoria”, explicó el letrado.
Además, este miércoles se conoció que la querella que representa a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, pidió la detención de Macri.