El Gobierno provincial apartó de su cargo al guardaparque Luis Arias, que fue imputado por una irregularidad en el manejo de fondos públicos para el abastecimiento de alimentos de trabajadores del Cuerpo de Guardaparques de las Reservas Naturales ubicadas en el Valle de Uco de la provincia.
Se conoció que el empleado público pedía de forma sistemática un 20% del valor de los cheques que este agente estatal presentaba en una proveeduría, en concepto del pago de los elementos que requerían para el abastecimiento de los demás guardaparques.
Dichas pruebas se encuentran grabadas en audios de Whatsapp, transcriptos y reconocidos expresamente por el comerciante en la audiencia de ratificación.
De esta forma y dando cumplimiento con los pasos posteriores administrativos y legales que indica el presente decreto, se resuelve la cesantía de este agente, al observar una conducta indecorosa e indigna de la consideración y confianza que su estado oficial exige. El funcionario buscó obtener una ventaja económica en el desempeño de sus funciones al realizar, propiciar o consentir actos incompatibles con las normas de moral, urbanidad y buenas costumbres que se indican en el Decreto 560/1973.
En paralelo, se encuentra en curso una investigación penal en los juzgados correspondientes del Valle de Uco.