A poco más de un mes de que el juez subrogante del Juzgado de la Seguridad Social Nº 10, Edmundo Ezequiel Pérez Nami, admitiera la intervención como terceros de dos diputados de Juntos por el Cambio en la causa que investiga la doble asignación mensual vitalicia que recibe la vicepresidenta Cristina Fernández, revocó este jueves su propia resolución y apartó a los opositores.
Los diputados de la UCR Alfredo Cornejo y Alejandro Cacace habían presentado un pedido para incorporarse en la causa, con la intención de que se revoque la sentencia que favoreció a Cristina Fernández concediéndole doble asignación vitalicia: la suya propia por haber sido presidenta y la pensión correspondiente al fallecido ex mandatario Néstor Kirchner.
El 4 de febrero pasado la ANSES, a cargo de Fernanda Raverta, presentó un escrito apelando la sentencia, y el mismo día el magistrado emitió una resolución aceptando a Cornejo y Cacace como terceros, decisión que este jueves revirtió.
“La vicepresidenta denuncia permanentemente persecución judicial, que Lawfare y demás, pero resulta que los jueces fallan a su favor en la causa de su doble pensión y su retroactivo millonario”, reprochó Cornejo.
“Puede llegar a asombrarnos la actitud de Nami, pero frente a los embates contra la Justicia por parte del gobierno, los jueces empiezan responder a favor de Cristina Fernández de Kirchner”, agregó el presidente de la UCR.
Los diputados radicales anunciaron que apelarán la decisión del juez ante la Cámara Federal de la Seguridad Social.