Barcelona y Lionel Messi arribaron a un “principio de acuerdo” para la renovación del contrato del astro argentino que incluye cinco años de contrato, y en el cual el futbolista accede a una rebaja salarial del 50% para cumplir con los requisitos que impone la Liga española de fútbol de cara a la próxima temporada.
Según revelaron hoy los diarios deportivos catalanes Sport y Mundo Deportivo, si bien avanza el acuerdo que impulsa Joan Laporta, presidente del Barcelona, “no es definitivo por ahora” y se conocerá una vez que los directivos de LaLiga den su consentimiento sobre el contrato por el cual Messi, de 34 años, seguirá en el club “culé”.
En principio, Messi llegaría a Barcelona el 27 de julio, después de tomarse unas vacaciones con su familia -posiblemente en Miami- tras su consagración ante Brasil -el sábado último- con el seleccionado argentino como campeón de la Copa América, el primer título que gana el crack rosarino con el seleccionado mayor “albiceleste”.
¡Principio de acuerdo entre Messi y Barcelona! @MoiLlorens nos explica al detalle cómo sería el nuevo vínculo de la Pulga y el club Blaugrana. pic.twitter.com/m9ZH3BtoF2
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 14, 2021
En las ultimas horas, Javier Tebas, presidente de LaLiga, advirtió que el Barcelona debe cumplir en “todo momento” los limites salariales impuestos por la competición para inscribir a Messi y que “no se hará ninguna excepción”.
Messi es jugador libre desde el 30 de junio, día en que caducó el vínculo que lo unía con el Barcelona. Un situación inédita ya que jamás había ocurrido llegar a ese límite desde que arribó a España con 13 años.